Google adwords introducción

Publicado el 05-07-2016

¡Buenas! hoy empezamos una serie de artículos sobre que es y como funciona Google Adwords. Cada artículo trataremos algunos de los temas interesantes sobre esta forma de hacer publicidad.

El PPC o pago por clic es una de las formas más comunes de hacer publicidad online. Como su nombre indica, consiste en pagar por cada clic realizado a tu anuncio que lleva al usuario a tu web.

También existe el CPM o coste por mil impresiones que como su nombre indica es el coste que tiene que tu anuncio aparezca 1000 veces en alguno de los sitios contratados.

El gigante americano cada vez ha ido incrementando su oferta de servicios relacionados con la publicidad en su portal de buscadores y actualmente ofrece multitud de vías para promocionar webs, productos, marcas, etc.

Vamos con las diferentes opciones.

Red de búsquedas de Google

Se crean unos anuncios de texto y se activan mediante palabras clave para aparecer en la parte superior lateral o inferior de la página, usan diferentes criterios como la antes mencionada palabra clave, la relevancia del anuncio, la calidad de la landing (la web de destino del anuncio) y finalmente la puja que realizamos para las diferentes palabras clave.

Red display

La publicidad se realiza en las webs de Google y sus asociadas, tienen pactado de antemano ofrecer un espacio de su web para los anuncios de Google para lo que se pueden hacer varios tipos de anuncios: Los gráficos, los textuales, los de vídeo y rich media (anuncios con funciones avanzadas. Los criterios, además de las palabras clave o key words, tiene diferentes modos de segmentar a nuestro público: temas de las webs, audiencias afines, edad, sexo y ubicaciones (cuando se quiere publicar en una web específica).

Vídeo Adwords

Nos permite hacer publicidad tanto en la plataforma youtube, como en su red de display como hemos mencionado anteriormente, con criterios muy similares.

Google shopping

Es la modalidad destinada a promocionar directamente un producto, es un servicio que se muestra en la red de búsqueda y se activa mediante concordancia con la descripción que tengamos del producto en sí. El formato es muy visual, directo y se muestran simultáneamente varios resultados de forma homogenia, haciendo muy fácil que el usuario compare entre productos muy similares de diferentes vendedores.

Publicidad en móvil

Centrándose en publicitarse en aplicaciones y webs con publicidad responsive adaptadas a cada pantalla.

 

De momento hemos podido hacer una breve introducción de lo que es Adwords, seguimos en unos días, ¡Saludos!

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

https://www.proogresa.es/blog/marketing-online/361-google-adwords-parte-1
contacto

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2024 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio HTML , XML | Compliance


Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "ACEPTAR" o rechazar todas las cookies pulsando en el botón "RECHAZAR". También puedes configurar su uso clicando AQUÍ.